Recuerdan en Vertientes a Fidel y a los ocho estudiantes de Medicina

Vertientes, 28 nov.- La vigencia del ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y su confianza en la juventud como continuadora de la obra de la Revolución, devinieron inspiración para estudiantes y trabajadores de la Salud en Vertientes al conmemorar el aniversario 146 del fusilamiento de los ocho estudiantes de Medicina.

A pocas horas de que los vertientinos reafirmaran en las urnas su voluntad de proseguir con el sistema social cubano, en este territorio al centro-sur de Camagüey se congregaron para repudiar aquel horrendo crimen cometido por el colonialismo español y rendir tributo a quien tanto hizo por la salud de su pueblo y de otras naciones hermanas.

En la actividad político-cultural, realizada como parte de la jornada de reconocimiento a los trabajadores del ramo, las presentaciones de artistas aficionados de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma resaltaron la cubanía e identidad que siempre defendió Fidel.

Por su parte, alumnos de la Filial de Ciencias Médicas en la localidad escenificaron la vil ejecución que en 1871  privó de la vida a un grupo de muchachos que, como ellos, se formaban para ayudar a otros con su labor sanitaria.

Con emotividad una de las futuras doctoras leyó el mensaje que el 17 de noviembre de 2010 el líder histórico de los cubanos escribiera a los estudiantes de la Isla que al igual que ella tienen la responsabilidad de no defraudar su legado, como tampoco deben olvidar el ejemplo de José Martí, Ernesto Che Guevara y otros próceres.

En la recordación de los estudiantes de Medicina fusilados hace 146 años también participaron niños de la escuela primaria Angelina Pérez García integrados a un proyecto que defiende el arte y la nacionalidad como digno homenaje a Fidel, transmisor de los mejores valores del ser humano. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s