Clausuran en Vertientes exposición en homenaje al líder de la Revolución Cubana (+Fotos)

Vertientes, 4 dic.- Con las notas de nuestro Himno Nacional, inició esta tarde el acto de clausura de la exposición en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, inaugurada el pasado 25 de noviembre en el salón de la Dirección Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba en Vertientes.

Durante las jornadas que han transcurrido hasta hoy, se han sucedido los diferentes colectivos laborales y estudiantiles para visitar la muestra que recoge momentos de la vida y obra del Gigante de Mil Batallas, y muy especialmente de sus encuentros con los pobladores del medio sur agramontino, en espacios como la industria azucarera Panamá.

En el espectáculo de cierre los participantes disfrutaron de la actuación de estudiantes de la Escuela Primaria Angelina Pérez, quienes protagonizaron hechos importantes de la trayectoria de Fidel; danzaron al compás de Calle Trece, demostrando que los pueblos de América unidos saben como derrotar al imperialismo; e interpretaron la canción Su nombre es Fidel en un coro que mereció los aplausos del público.

Raúl Marrero, combatiente destacado del territorio, compartió sus experiencias acerca de las veces que tuvo cerca al Comandante y lamenta no haber podido nunca estrechar su mano, pero afirmó que el simple hecho de verlo y dirigirle la palabra fue suficiente para que su grandeza inspirara el espíritu rebelde  con el que aún cuenta a sus 92 años de vida.

Como colofón a la actividad se escuchó en voz del propio guía de la nación cubana el concepto de Revolución expresado por él en el año 2000, tras el cual los vertientinos ratificaron su compromiso de ser fieles a su legado con la expresión que lo ha multiplicado infinitas veces en la Isla caribeña: Yo Soy Fidel. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s