Preside Raúl homenaje a Fidel en Santiago de Cuba (+Fotos)

Preside Raúl homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros preside en el Cementerio Santa Ifigenia, de Santiago de Cuba el acto de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro al cumplirse un año de su desaparición física.Con las notas del Himno Nacional y la Elegía a José Martí se instaló la Guardia de Honor a Fidel Castro, José Martí, Carlos M de Céspedes y Mariana Grajales, se inició el homenaje del pueblo santiaguero al Líder de la Revolución Cubana.

Homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

Al homenaje asisten José Ramón Machado Ventura, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez; el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Esteban Lazo; y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla, así como Teresa Amarelle, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas.

Igualmente se encuentran el Comandante Guillermo García, el miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, José Ramón Balaguer Cabrera, la primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, Susely Morfa González, y el primer secretario del PCC en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto y la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Johnson.

Preside Raúl homenaje a Fidel en Santiago de Cuba

En nombre del pueblo de Cuba es depositada una ofrenda floral, confeccionada completamente con rosas blancas, en el monolito que guarda las cenizas del Comandante eterno. El Concepto de Revolución en voz de Fidel es escuchado solemnemente.

A través de la calle peatonal del cementerio Raúl se dirige a rendir homenaje al Héroe Nacional José Martí, en el mausoleo erigido en su honor. Seguidamente rinde honores al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el monumento que guarda sus restos mortales.

La madre de todos los cubanos, Mariana Grajales también es homenajeada por el General de Ejército y las demás personalidades asistentes . ( Tomado de Redacción Digital Rebelde)

Guardia Honor Fidel Castro

 

Raúl Castro coloca una rosa blanca en el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe y se inicia el homenaje de todos los cubanos.

Raúl Castro coloca una rosa blanca en el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe y se inicia el homenaje de todos los cubanos.

 Raúl rinde homenaje al Héroe Nacional José Martí

 Raúl rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes

 Raúl rinde homenaje a Carlos Manuel de Céspedes

 

Vista previa (se abre en una ventana nueva)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s