Evalúan Programa Cultural 2017 en Vertientes

Vertientes, 8 dic.- Con la presencia de varios representantes del sistema de la cultura de Camagüey, así como autoridades políticas y gubernamentales locales, fue evaluado en la mañana de este viernes el Balance del Programa Cultural de 2017 en Vertientes.

En la cita se destacaron los resultados en las diferentes manifestaciones artísticas que han obtenido los instructores de la Brigada José Martí, promotores culturales y aficionados locales, así como su activa participación en los eventos desarrollados en el territorio.

Un agradecimiento especial mereció el apoyo de la Dirección de Patrimonio en la ciudad agramontina, por sus aportes a la reparación del Museo General de Vertientes, donde fueron protagonistas del montaje de las salas de la institución cultural en un tiempo récord, para ser inaugurada en saludo al Día de la Rebeldía Nacional, del cual nuestro municipio fue sede del acto provincial.

Ismael Tirado Aguilar, director del sectorial de cultura en la demarcación centro sureña, informó que se destinaron recientemente seis mil pesos en la compra de objetos museables, y se prevé en un futuro cercano otra inversión de 25 mil pesos para adquirir el resto de la colección, posibilitando el montaje de una nueva sala en la que se expongan estas novedades.

La Biblioteca Municipal Alejo Carpentier se proyecta, entre sus objetivos para el próximo año, incrementar la variedad de actividades priorizando a los adultos, pues el envejecimiento de la población es una realidad ineludible en el municipio y hay que crear una atención diferenciada hacia ese grupo etario.

Fue reconocido además el desempeño de quienes han consagrado su vida a la Casa de Cultura Carlos Moctezuma, institución que ha recuperado su esplendor gracias a estas personas, evidenciándose en los servicios prestados al público y la calidad de sus ejecuciones.

Resaltaron las dificultades con el equipamiento tecnológico y en algunos casos la escasez de recursos para ejercer las labores artísticas, limitaciones que ocurren a causa del injusto bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos a nuestro país, pero que no mellan, sino afilan el espíritu revolucionario, transformador y creativo de quienes hacen realidad muchos sueños en el medio sur agramontino.

El trabajo integrado y eficiente de los miembros del sector de las artes en Vertientes, tuvo como resultado en este 2017 el cumplimiento satisfactorio de todos los indicadores a evaluar al cierre del año, mostrando que a pesar de los obstáculos es posible continuar desarrollando la cultura y defendiendo nuestras raíces. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s