El ideario martiano desde la mirada de las nuevas generaciones de camagüeyanos

Camagüey, 9 dic.- Acercar a las nuevas generaciones al pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba devino propósito de la 43ª edición provincial del Seminario Juvenil Martiano, que acogió la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, en esta ciudad.En el encuentro realizado este vienes, participaron estudiantes de los diferentes tipos y niveles de enseñanza, y jóvenes trabajadores de varios sectores de la sociedad.

Resultaron premiadas más de diez ponencias, avaladas por su calidad y novedad en el tratamiento de diversas aristas del ideario martiano.

En ese sentido, los principales temas que suscitaron el debate en la cita estuvieron relacionados con la articulación entre el pensamiento de José Martí y el del Comandante en Jefe Fidel Castro, además de la altura ética, humanista, antimperialista y latinoamericanista del más universal de los cubanos.

Durante la jornada, el Doctor Omelio Rivero Villavicencio dialogó con los niños, adolescentes y jóvenes, acerca de la formación del ideal revolucionario en Fidel desde las primeras edades, y la influencia en él del Marxismo Leninismo, al tiempo que los llamó a ser consecuentes con el legado del líder histórico, como continuadores de la Revolución cubana.

Dedicado este año a Fidel, a Armando Hart Dávalos y a Eusebio Leal, el Seminario representa la fundamental acción del Movimiento Juvenil Martiano desde su creación, y conjuga conocimiento y cultura para aproximar a las nuevas generaciones a la impronta del Maestro. ( Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s