Camagüey, 14 dic.- Con el triunfo revolucionario del 1ro de enero de 1959, se fomentó en Camagüey un amplio movimiento de talleres literarios en comunidades y casas de Cultura, reflejo de las profundas transformaciones económicas, políticas y sociales que se gestaban en la nación.Así expresó el escritor camagüeyano Jorge Santos Caballero, al resaltar que las décadas de los años 70 y 80 del pasado siglo fueron etapas de florecimiento del movimiento de talleres literarios, que recibían a personas de una formación literaria aprendida en academias o de forma autodidacta.
Muchos escritores camagüeyanos de esa generación hoy son autores de importantes libros, impresos por editoriales territoriales y nacionales, aseguró.
El miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), precisó, además, que el sistema de la Cultura debe incluir entre sus proyecciones espacios para socializar textos y así estimular la creación literaria con la sistemática labor de asesoría en las comunidades. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)