No hay excusas para terminar ebrio

Vertientes, 14 dic.- Cuba es una isla caribeña donde la mayor parte del año es un eterno verano, quizás esta constituya una de las razones por la cual el cubano acepte gratamente una buena cervecita fría en las tardes calurosas. Sin embargo cuando el gusto crea el hábito, graves suelen ser las consecuencias.Muchas personas consideran que las bebidas alcohólicas no son una droga. Están equivocados, aunque sean toleradas por la sociedad no dejan de ser dañinas para el cuerpo humano, con efectos adversos a corto, medio y largo plazo.

El alcohol actúa negativamente en el organismo desde el consumo de pequeñas cantidades, al provocar la pérdida del equilibrio, falsa sensación de euforia, disminución de la agudeza visual y auditiva, entre muchas otras.

El poder de esta droga incide de forma diferente en todas las personas, de ahí que su consumo sea realmente nocivo.

Aunque para ingerir alcohol no hacen falta muchos pretextos, sí existen algunos muy populares. Por ejemplo las celebraciones ya sea un cumpleaños, una fiesta de aniversario, festejo con amigos, fin de año y los anhelados carnavales, constituyen las ocasiones favoritas donde el vino, ron y cerveza no pueden faltar.

Otra justificación bastante conocida es la de los despechados. Hasta en las novelas y películas se muestra en el bar de turno a la persona desdichada, que por perder su empleo o por tener problemas económicos, se hunde en un mar etílico, sin olvidar, por supuesto, en este mismo grupo a esos miserables desahuciados en el amor.

Ninguna causa triste o festiva debe justificar el fatídico encuentro con la bebida. Es muy cierto que una buena copa, en el momento preciso, casi sabe a gloria, pero no es glorioso convertir todos los momentos en excusas perfectas para terminar ebrio. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s