Constituida Asamblea Municipal del Poder Popular en Vertientes para décimo séptimo mandato

Vertientes, 18 dic.- Con una indiscutible representación de los más diversos sectores de la sociedad local y el 54 por ciento de los miembros con experiencia como delegados de circunscripción, quedó constituida en Vertientes la Asamblea Municipal (AMPP) del Poder Popular.

En ceremonia solemne los 76 apoderados del pueblo electos de manera democrática en este territorio al centro-sur de Camaguey firmaron el juramento de servir con honestidad al pueblo que representan y recibieron el sello que los acredita para tales funciones.

Luego de instituir la Asamblea, los delegados ejercieron el voto secreto para seleccionar a la máxima dirección del órgano para el décimo séptimo período de mandato, responsabilidades que confiaron a Raquel Arcas Taño, como presidente y a Ernesto de Armas Díaz, como vicepresidente.

Previo a ese momento, la presidenta de la Comisión de Candidatura, Lourdes Padrón González, comentó a los presentes acerca del prestigio, los méritos y trayectoria de quienes asumirían ambos cargos, teniendo en cuenta además, la capacidad para afrontar los retos derivados de su misión al frente de la AMPP.

Al respecto, Edilberto Quesada Pedroso, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, los invitó a elevar la exigencia sobre la base del ejemplo personal, contribuyendo a consolidar los programas económicos y sociales del territorio, sobre todo, los relacionados con la producción de alimentos y la zafra azucarera.

Asimismo, el dirigente político convocó a interiorizar la alta responsabilidad que les corresponde desempeñar en su condición de delegados del Poder Popular durante los próximos dos años y medio en un contexto internacional convulso y con un escenario financiero complejo para el país..

Posterior a la constitución de la Asamblea tuvo lugar la primera sesión ordinaria del XVII período de mandato, en la que se reconoció a los delegados de circunscripción y presidentes de Consejos Populares –estructuras de base- que recesaron sus funciones, así como a los delegados fundadores de los Órganos Locales del Poder Popular todavía en activo Francisca León Bernúdez y Mario Millares Socarrás. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu) Fotos: Yurisey Echavarría González

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s