Potencia Universidad de Camagüey programa de formación doctoral

Camagüey, 19 dic.- Una veintena de profesionales alcanzó el título de Doctor en Ciencias Pedagógicas este año en la Universidad de Camagüey, la promoción más alta con este nivel científico, formados mediante el programa del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación (CECEDUC).Investigadores de Ecuador, Angola, México, de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y del Centro de Diagnóstico y Orientación del Ministerio de Educación, de la provincia, y 10 docentes de la UC, contribuirán al perfeccionamiento de la enseñanza en sus diferentes niveles.

Las temáticas defendidas comprenden varias aristas del proceso docente educativo, como la formación de la responsabilidad social en estudiantes universitarios desde la acción tutorial, y las relaciones interpersonales en escolares con trastornos de la conducta, incluidos en la Educación Primaria, según refiere Adelante digital.

Otros de los tópicos expuestos en las tesis discutidas en la primera quincena de este mes fueron la contextualización de los recursos tecnológicos en el proceso formativo del maestro logopeda, a través de una estrategia didáctica, y la formación ambiental del diseñador proyectista en la República de Angola.

La Universidad de Camagüey, creada el 6 de noviembre de 1967, ha formado hasta la actualidad a más de 250 doctores y 900 másteres.

Con este programa de Ciencias Pedagógicas, el centro continúa dándole prioridad a la formación doctoral, como una de las claves que permitirán a la institución optar por la categoría de Excelencia. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s