Reconocen a campesina por su dedicación al quehacer ganadero en Vertientes

Vertientes, 19 dic.- En la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 4 de Abril fue reconocida por su desempeño Mercedes Fonseca Fuentes, productora más integral de leche de cabra de la provincia de Camagüey, un logro obtenido gracias al empeño de esta vertientina, quien junto a su familia cada jornada mueve su rebaño por áreas de pastos del Consejo Popular Manantiales.Las labores ganaderas pertenecientes a la actividad vacuna y caprina en el sector campesino en Vertientes se distinguen porque cuentan frecuentemente con el protagonismo de las féminas.

Mercedes ostenta en la actualidad cerca del 84 porciento de sobrecumplimiento en el aporte de leche al centro de enfriamiento lácteo del territorio, sexto en volumen de acopio del país. Este resultado es posible a través de los proyectos agrícolas y la estrategia de cría que desarrolla en el batey de San Felipe donde reside.

Mientas que Anay Díaz Castro, integrante de la misma cooperativa, resultó homenajeada por ser la mayor productora de leche de vaca de la unidad, una tarea que demuestra como el vínculo familiar en su finca permite entregar al estado un volumen superior a lo contratado.

La fórmula de esta campesina, para ser seleccionada también como una de la destacadas de la provincia, es el correcto manejo del rebaño, la siembra de suplementos alimentarios, el cuidado de los terneros, la rotación de los animales por las áreas y el convencimiento de que la única forma de contribuir al progreso de la Revolución es producir alimentos.

Por primera vez en su historia laboral como Cooperativa de Créditos y Servicios, los ganaderos de la “4 de Abril” entregaron un millón de litros de leche a la industria, logro alcanzado además por los pecuarios de la CCS Batalla de las Guásimas por 8 años consecutivos; ratificando al municipio de Vertientes como uno de los mayores productores de leche de la nación. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu )

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s