Garantizan en la Casa de Abuelos Discapacitados atención al adulto mayor

  Vertientes, 21 dic.- Con capacidad para 40 personas la Casa de Abuelos Discapacitados Héroes de Chapultepec, en el municipio de Vertientes, contribuye a mejorar la calidad de vida del adulto mayor a partir de los servicios diferenciados que se brindan a diario.

Alexander Pérez Hernández, administrador de la institución de salud, asegura que la alimentación que reciben los 36 ancianos es balanceada, a la vez que se desarrollan en el centro diversas actividades dirigidas a su rehabilitación y recreación sana.

“En horarios establecidos se realizan las visitan de especialistas como la geriatra, el podológo y la fisiatra, con el propósito de que los adultos mayores que residen en la instalación reciban los servicios médicos necesarios”, agregó Pérez Hernández.

Lisbania Fajardo López, Licenciada en Enfermería y Máster en Longevidad Satisfactoria, declaró que en la institución permanecen dos asistentes para ayudar a los abuelos dependientes.

“Desarrollamos charlas educativas para que ellos conozcan sobre las características de sus enfermedades, pues tenemos un grupo significativo de abuelos que padecen hipertensión arterial y diabetes mellitus”, afirmó Fajardo López.

En el centro se cumple con los diversos horarios, tienen un tiempo para el sueño, realizar juegos de mesa, rehabilitación y actividades culturales con la presencia de artistas aficionados de la Casa de la Cultura en la localidad.

Única de su tipo en la provincia de Camagüey, la Casa de Abuelos Discapacitados Héroes de Chapultepec, en Vertientes, mantiene una interacción directa con la familia de los 36 ancianos que allí pasan la mayor parte del día. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s