Reconocen a educadores destacados en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 21 dic.- Este jueves se desarrolló en Vertientes el acto municipal de Educación donde se reconoció la labor de varios maestros del territorio con la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla José Tey, entre otros reconocimientos.El Ministerio de Educación y el Sindicato de la Educación, la Cultura y el Deporte en el marco de la jornada del educador entregaron la Distinción Maestros por la Patria a Kenia Rodríguez Hernández de la escuela Francisco González, Ricardo Guerra Caballero del Centro Mixto Noel Fernández, Guillermo Arjilagos Justo de la Secundaria Básica Reinaldo León Llera, Lurdes Mujica Góngora del Preuniversitario Roberto Estévez Ruz y Mayra Concepción Rodríguez Angulo del Politécnico Cruce de la Trocha.

Como mejor maestra de una escuela rural fue galardonada Claribel Padilla Martínez de la Escuela Primaria José Antonio Saco, además fue laureada Mirna Follo Machado por haber logrado el 100 % de la continuidad de estudios.

Se les distinguió el trabajo además a las instructoras de arte Adiledys Rodríguez Lezcano y Brenda Pereira Laborde por el proyecto ¨Por amor al Arte¨ que desarrollan en la Escuela Primaria Sergio González.

Se entregaron reconocimientos a profesores con experiencia en el sector, especialmente a los jubilados reincorporados Amalia Rodríguez Pombar, Arístides Brito Álvarez, Ana Julia Cruz Díaz y José Ángel Puerto Linares por su decisión de continuar contribuyendo a la formación de las nuevas generaciones.

Otros galardones fueron dirigidos a los directivos más integrales de los diferentes niveles de enseñanza, reservas de cuadros, a los educadores que cumplen misión internacionalista y a los trabajadores destacados en el proceso de la recuperación de los centros educacionales tras el paso del huracán Irma.

¨Concluye un año de mucho trabajo para los educadores vertientinos, quienes no se amedrentan ante los obstáculos y dan continuidad al legado de nuestro líder eterno Fidel Castro Ruz¨, expresó Jesús Alonso García, director municipal del ramo.

Nuevas perspectivas para los maestros de Vertientes vendrán en el 2018, quienes despiden el actual año bajo la máxima de seguir haciendo Revolución, por Cuba y por Fidel. (Por Yurisey Hechavarrioa González/ yurisey@cmhv.icrt.cu) (Fotos del autor.)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s