Vertientes, 27 dic.- Este martes tuvo lugar en la sala teatro de la Casa de la Cultura Carlos Moctezuma, de Vertientes, el paso final del procedimiento de entrega del Presidente saliente al Presidente entrante de la Asamblea Municipal del Poder Popular.Este procedimiento inició el 18 de diciembre del presente año y concluyó ayer cuando Raquel Arcas Taño, Presidente de la Asamblea, y Ernesto de Armas Díaz, Vicepresidente, firmaron el Código de Ética de los Cuadros del Estado y del Gobierno Cubano.
Durante el proceso de entrega se tuvieron en cuenta las principales funciones de los cargos mencionados como el perfeccionamiento del Poder Popular, la situación de todas las demarcaciones rurales y valoración del trabajo comunitario.
Relaciones de trabajo con las organizaciones políticas y de masas, situación del territorio en el cumplimiento de planteamientos, tareas de la defensa y el orden interior, así como la planificación anual del trabajo y el plan de la economía.
Otros aspectos relevantes para la culminación exitosa de este procedimiento, esencial para poder dar paso a los nuevos integrantes de la Asamblea, fueron la situación de la Administración Interna, el funcionamiento de la Oficina de Atención a la Población y la revisión de los indicadores en los principales sectores sociales.
Durante un período de dos años y medio la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular asumirá las principales funciones gubernamentales en este territorio, situado al medio sur de la provincia de Camagüey, con el propósito de garantizar la continuidad de los beneficios sociales del pueblo e incrementar el desarrollo local. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.