Polos productivos camagüeyanos se recuperan para aportar más alimentos (+ Fotos)

Camagüey, 26 dic.- Una alentadora recuperación se observa en importantes  polos productivos del norte de la provincia de Camagüey, gravemente maltratados por los vientos y otros efectos del huracán Irma en septiembre pasado.Tal panorama se consigue gracias  al esmerado y oportuno trabajo de campesinos, cooperativistas y obreros de empresas estatales, y la adecuada aplicación de reconocidas prácticas de la ciencia y la técnica junto al saber del campo.

Vigorosos platanales nuevamente adornan el paisaje en zonas como San Antonio, en el municipio de Minas, junto a papayales y mangales, en los que se intercalan cultivos de tomate, piña, maíz y frijoles,  como expresión de un mejor aprovechamiento de los terrenos.

Desde ese lugar también ya se extraen quintales de yuca con destino al consumo social y a la población,  que mucho lo agradece para esperar en familia el 2018, “Año 60 de la Revolución”.

En igual situación y laboreo se encuentran otras extensas locaciones destinadas a los cultivos varios en la zona de La Amelia, Camalote y Las Flores, en el municipio de Nuevitas, y en las tierras rojas de Sierra de Cubitas, también duramente lastimadas por el fenómeno atmosférico.

En Cubitas, además, se rescatan las plantaciones de cítricos y se diversifica la producción.

Evidencia de una acertada conducción y apoyo de especialistas, técnicos y directivos de la Agricultura en el territorio camagüeyano, acciones seguidas muy de cerca por las direcciones del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno, permiten prever una mejor perspectiva en cuanto al suministro estable de alimentos del agro a partir del próximo año.

Destacan igualmente las mejoras tecnológicas en industrias y el fomento de mini-industrias, cercanas a los polos productivos, lo que asegura la disponibilidad de vegetales y frutas en conserva y condimentos elaborados. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s