Gastronomía camagüeyana diversifica propuestas para esperar el año

Camagüey, 30 dic.-  Con variadas propuestas gastronómicas, y platos de la tradición culinaria criolla, alrededor de 100 restaurantes de la red de Comercio y Gastronomía de esta provincia extenderán sus servicios y horarios durante las jornadas festivas por el fin de año.Sobre los preparativos para las celebraciones navideñas, Rafael Herranz Rodríguez, director del Grupo Empresarial del ramo en la demarcación, explicó que se llevarán las ofertas hasta los Consejos Populares, entre ellas cenas especiales en la noche del 31 de diciembre.

Entre las prioridades está también el abastecimiento de las unidades del Sistema de Atención a la Familia del municipio de Camagüey, y otras que garantizan la alimentación en diferentes hospitales y hogares maternos y de ancianos, para los cuales se destinará un menú especial en los días de celebración.

Una de las propuestas de mayor interés para los agramontinos será la realización, hoy sábado, de una gran feria para la venta de productos  alimenticios, como es tradicional desde hace algunos años, en la Avenida de La Libertad, de esta ciudad.

Con el aporte de diversos organismos productores y comercializadores del territorio, se expenderán bebidas representativas de la provincia como la cerveza Tínima, y el ron y vinos Puerto Príncipe.

Otra de las opciones para festejar la despedida del año 2017 será la venta de carne de cerdo en varias unidades, y el servicio de asados en hornos de las panaderías.

A las ofertas gastronómicas se le suman las de los centros nocturnos, que los días 31 de diciembre, y 1º y 2 de enero próximo extenderán su programación hasta la madrugada.

En vísperas de un nuevo año, el pueblo camagüeyano podrá disfrutar en familia de una diversidad de alternativas gastronómicas, y de las presentaciones en plazas y teatros de artistas del patio. (Tomado de Radio Cadena Agramonte) 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s