Reabren escuela rural en Vertientes con mayor confort para el proceso docente-educativo

Vertientes, 2 ene.- Para los pobladores del batey La pollera los festejos por el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana tienen una notoriedad especial, pues en ocasión de la efeméride quedó reinaugurada la escuela primaria Máximo Gómez Báez de esa comunidad vertientina.La reconstrucción del centro está entre las acciones incluidas en el plan de la economía aprobado para 2017 en el territorio sede de las actividades provinciales en Camagüey con motivo del 26 de Julio, para dar solución a varios planteamientos de los electores.

Para ejecutar la obra se destinaron más de 80 mil pesos, explicó la licenciada Celia Beltrán Pérez, directora del Zonal Uno de Educación al que pertenece el plantel, que ahora clasifica como un inmueble con todas las condiciones para desarrollar el proceso docente-educativo.

En opinión de la licenciada Belkis Olivera Palma, una de las maestras de la escuela rural de La pollera, en lo adelante debe primar el compromiso de alumnos, padres y trabajadores de cuidar el centro, donde disponen de varias aulas, baños sanitarios y pozo para abastecerse de agua. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s