Intercambian máximas autoridades políticas de Camagüey con productores agrícolas en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 4 de ene.- El desarrollo agrícola de los polos productivos Santa Justa y la Vega en Vertientes, fue apreciado por Jorge Luis Tapia Fonseca primer secretario del Partido Comunistas de Cuba (PCC) en Camagüey durante un recorrido por esta localidad.Las hectáreas ahora sembradas de plátano, calabaza, yuca, boniato, ají, maíz y frijoles fueron limpiadas de marabú hace poco más de un año. Las actividades de recuperación agrícola integrò diversos colectivos mecanizados que durante varios meses despojaron de la planta invasora unas 20 caballerías de tierra.

Durante el intercambio se debatió sobre la terminación de las inversiones eléctricas que están pendientes, la instalación de turbinas sumergibles en pozos que han hecho los campesinos para garantizar el riego de los cultivos y la vinculación de las bases productivas a cada área asignada.

Otras de las aristas analizadas en el encuentro fue la construcción de viviendas prefabricadas, un proyecto que está a cargo de la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, las Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS) y las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) del sector arrocero, proceso que consolida la permanencia de los productores y la calidad de vida.

Vertientes cuenta con 5 polos productivos ubicados en diversos Consejos Populares, pero los màs destacados segùn sus condiciones hídricas y la calidad de los suelos son los ubicados en la zona de Jimaguayú y Ruta Invasora, los que sobresalen por su eficiencia agrícola.

Por último el máximo dirigente político de la provincia de Camagüey Jorge Luis Tapia Fonseca convocó a los agricultores vertientinos a revertir con alimentos el costo de la inversión realizada en estas tierras y a ser ejemplos entre los productores de la provincia. (Por Fernando Capote Taño/fernando@cmhv.icrt.cu). (Fotos del autor)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s