Se favorecen productores arroceros en Vertientes con energía renovable

Vertientes, 5 ene.- Unos 150 módulos fotovoltaicos en viviendas aisladas pertenecientes a familias campesinas en Vertientes fueron instalados por el colectivo de Copextel al cierre del año 2017, un ejemplo de cómo la Revolución apoya el desarrollo agrario y el bienestar de los productores.Este programa en su mayoría favorece a los agricultores vinculados al proyecto arrocero, ubicados en la zona costera del municipio, donde se fomenta con resultados positivos el cultivo.

El territorio también inició el programa para el suministro de agua a los rebaños ganaderos en la Empresa Agropecuaria local, instalando varios de estos equipos de energía renovable en unidades estatales.

De igual forma fueron ubicados en casas que no cuentan con el servicio de la red eléctrica nacional, estos módulos están integrados por 5 lámparas de tecnología LED, un bloque de baterías, panel solar y de control, facilitando la instalación de un televisor, proyecto que constituye un importante elemento para aumentar el nivel de vida de los agricultores.

Los técnicos de Copextel que tienen a su cargo la instalación de los paneles solares, destacaron que pese a lo intrincado de los lugares donde solo se llega mediante tractores de alta potencia, sienten el compromiso de continuar apoyando el progreso agrario, desde su labor.

Los paneles solares que benefician a viviendas aisladas, constituyen una alternativa muy eficiente en materia de ahorro y sostenibilidad ambiental. De fabricación China, el establecimiento de los módulos fotovoltaicos en la localidad, se integraron a los más de 500 que ya benefician a los agricultores en los municipios camagüeyanos de Guáimaro, Najasa y Sibanicú, territorios donde también se implementan para los fines ganaderos y de cultivos varios. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu) (Fotos del autor)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s