Preparan a futuros ingenieros agrónomos en Vertientes

Vertientes, 11 ene.- Entre las carreras universitarias que se estudian en el municipio de Vertientes se encuentra la Ingeniería Agrónoma con una matrícula de 63 estudiantes, la mayoría son trabajadores activos del sector agropecuario.Idania Yero Pino, Ingeniera Pecuaria, diplomada en Agronomía y Máster en Ciencias de la Educación Superior, es actualmente la Coordinadora de la carrera de Agronomía en el Centro Universitario Municipal (CUM).

Según la profesora los educandos mantienen un alto nivel hasta el momento, durante los cinco años de estudio podrán desarrollar los conocimientos relacionados con el cuidado de la tierra, la producción de alimentos, la sanidad vegetal y otras temáticas.

“Los profesores del CUM están preparados para impartir todos los contenidos que se dan en la carrera, que reabrió sus puertas hace tres años nuevamente, y hoy tenemos implementado un nuevo plan de estudio que propicia a los estudiantes mayor tiempo de autoestudio”, agregó Yero Pino.

“La Ingeniería Agrónoma es una profesión muy hermosa, y estrechamente relacionada con la producción de alimentos, tarea de prioridad en este municipio camagüeyano que repercute de manera directa en la alimentación del pueblo”.

La Ingeniería Agrónoma tiene gran aceptación entre los pobladores de este territorio eminentemente agrícola, de ahí que ya está abierta la pre-matrícula en la sede universitaria para los interesados en estudiar esta profesión a partir del próximo período lectivo. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu) (Foto: Archivo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s