Transcurre jornada científica por aniversario 56 del mayor hospital camagüeyano

Camagüey, 12 ene.- Con la presentación de una conferencia sobre la inmunoterapia, uno de los hitos de la medicina en los últimos años, por ser una alternativa para el tratamiento de diversas enfermedades, comenzó este jueves la Jornada Científica por el aniversario 56 del hospital universitario Manuel Ascunce Domenech, que sesiona hasta hoy en la ciudad de Camagüey.La doctora Gretel Mosquera, vicedirectora general del centro asistencial, destacó entre los propósitos del encuentro, mostrar los resultados de la actividad científica durante el 2017, a partir de sus resultados investigativos.

El programa incluye conferencias magistrales, mesas de discusión, exposiciones de videos y póster, con la participación de profesionales del hospital universitario y de otras instituciones de salud en el territorio.

Las temáticas fundamentales de la jornada se centraron en las afecciones con gran impacto en la calidad de vida de los pacientes, como la diabetes mellitus, los procederes en pacientes que requieren ventilación artificial, el tratamiento de diferentes tipos de cáncer, y el uso de la medicina natural tradicional, entre otros tópicos.

Paralelamente se desarrolla en la capital agramontina la Jornada Provincial de Neurocirugía,  que trata sobre los retos de la especialidad, principalmente la morbilidad y mortalidad por trauma craneoencefálico, los tumores en el sistema nervioso central y las complicaciones en el pos-operatorio.

El hospital Manuel Ascunce Domenech, insignia de la salud pública en Camagüey, fue inaugurado el 14 de enero de 1962, y atiende a pacientes de Ciego de Ávila y Las Tunas. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s