Abanderan en Vertientes equipo de béisbol “Arroceros” de primera categoría (+ Fotos)

Vertientes, 15 ene.- Fue abanderado en el Parque de las Madres de nuestra localidad el equipo que representará a Vertientes en la venidera Serie Provincial de Béisbol de primera categoría, con la presencia de varias glorias deportivas, representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como miembros de la dirección del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación del territorio.Luis Enrique Rivero Poll, destacado deportista del municipio, fue quien inauguró el acto de nombramiento al hacer entrada con la bandera que representará a la novena de Vertientes y entregarla en manos del capitán del equipo Ramón Santana.

El jardinero Eduardo Pérez dio lectura al compromiso de los atletas, mientras Yosdel Muñoz pronunció el Código de Ética que posteriormente firmaron todos los miembros de la nueva selección.

La nómina del equipo centro sureño cuenta con 25 peloteros: tres receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros, diez lanzadores; de ellos tres son novatos. El conjunto posee un promedio etario de 26 años.

A continuación se muestran los jugadores por posición:

Receptores: Isaías Montalvo, Ramón Santana y Adrián Quintero.

Jugadores de cuadro: Mauricet Duani, Yunier Mora, Renier Rojas, Yosdel Muñoz, Yosbel Pineda, Yusnier Almarales, y Yudier Rivero.

Jardineros: Ronald López, Guillermo Mota, Yusnier Díaz, Yordano Chacón y Eduardo Pérez.

Lanzadores: Daiver Fernández, Waldo Larduet, Roicer Manzano, José Antonio Sureda, René Sablón, Jesús Brunet, José Toranzo, Yoisel Pajés, Osmani Chirino y Luis Manuel Rodríguez.

La reserva está integrada por los jugadores de cuadro Giraldo Barrera, Yunior Rodríguez, Aliañi Comendador y los lanzadores Carlos Yoel Mantilla y Nosley Serrano.

El director del conjunto de los Arroceros será José Antonio Varona, auxiliado por Pavel Bernal y Filiberto Alcántara; Elio Díaz Batista es el preparador físico; Yusney Saborí y Yosvani Sánchez los entrenadores de picheo; mientras Ernesto Batista se desempeñará como carga bates y el comisionado municipal es Emérito Orozco.

La primera jornada de la etapa clasificatoria de la 42 Serie Provincial de Béisbol de primera categoría será este martes a partir de las diez y treinta de la mañana con programas dobles en siete parques del territorio agramontino.

En el estadio Mario Pérez Cuesta los vertientinos enfrentarán a sus similares de Florida, Guáimaro y Camagüey jugarán en el Estadio Tricontinental, Jimaguayú y Céspedes en el Rescate de Sanguily y Sierra de Cubitas con Minas en el parque Mario Herrero Toscano del poblado de Sola.

Se presentarán además en el estadio Mártires de Bolivia Sibanicú contra Esmeralda, Nuevitas y Santa Cruz del Sur en el Ambrosio Marrero, y la Academia Provincial frente a Najasa en el Cándido González de la capital agramontina. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth.rivero@cmhv.icrt.cu y Elio Díaz Batista, corresponsal de Radio Vertientes) (Fotos: Elio Díaz Batista)

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s