Realizan en Vertientes Jornada Científica para motivar la atención primaria de salud (+ Fotos)

Vertientes, 29 ene.- El Consejo Popular –estructura gubernamental de base-  de Manantiales fue la sede de la Primera Jornada Científica Comunitaria organizada en el policlínico Mario Muñoz Monroy con la intención de incentivar a los profesionales de la Salud para ejercer su misión social con la mira puesta en la calidad de la atención primaria.En ese escenario, 21 especialistas en medicina, enfermería, estomatología y las tecnologías de la Salud presentaron ponencias relacionadas con los servicios que brindan en los asentamientos poblacionales pertenecientes al área sanitaria del Mario Muñoz.

Doctor Pablo expone

Varios de los trabajos atañen al Programa de Atención al Adulto Mayor, considerando el envejecimiento demográfico en el municipio al centro-sur de Camagüey, donde el 23 por ciento de los habitantes de las zonas urbanas sobrepasa los 60 años de edad.

En la apertura del evento, la doctora Sara de Posada Rodríguez, especialista en segundo grado en Medicina General Integral y jefa del departamento docente de la dirección municipal de Salud Pública, impartió una conferencia sobre las características de las prestaciones en las comunidades, teniendo en cuenta que resulta imprescindible la intersectorialidad para lograr resultados.

Por el impacto del tema tratado, el jurado elogió el proyecto presentado por el doctor Pablo Vargas Freire y asimismo merecieron reconocimientos los profesionales vinculados a la docencia con destacada labor científica, así como el presidente del Consejo Popular, Yoinis Arias Liriano, por el apoyo ofrecido en la organización del encuentro.

Niños del círculo de interés de farmacias exponiendo

Niños del círculo de interés de farmacias exponiendo

Para los asistentes también resultó atractiva la exposición acerca del uso de la medicina natural en distintas dolencias presentada por los niños del círculo de interés de Farmacias fundado por la licenciada Aracelis González Ramos en el seminternado Reynold García García.

En la clausura de la Jornada Científica el licenciado Arnaldo Yordi Clemente, director municipal de Salud Pública, ponderó la importancia de eventos con estas características para acerca a los profesionales del ramo a sus pacientes y señaló que la labor para garantizar la sostenibilidad epidemiológica y la motivación para potenciar la atención a los adultos mayores devienen retos para el sector.

El evento comunitario contó con la presencia de Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular y sesionó en la demarcación de Manantiales que exhibe resultados satisfactorios en varios indicadores de la atención primaria, sobre todo, en el Programa Materno Infantil con cero muertes maternas y en menores de un año, lo que es posible gracias a la integración, el liderazgo y la voluntad de los factores en las jurisdicciones. (Por Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu) (Fotos de la autora)

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s