Rinden en Vertientes tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio

Vertientes, 29 ene.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Vertientes rinde tributo a José Martí en el aniversario 165 de su natalicio, este 28 de Enero, enfrascada en diversas actividades en plena coincidencia con el aniversario 79 de la creación de la organización.Daridia Menéndez Valido; secretaria general del sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte; dijo que los colectivos laborales como homenaje al apóstol participarán en el desfile martiano y otras actividades.

Explicó que van a acompañar a las escuelas en el desfile Pioneril y como otra de las actividades en las secciones sindicales se desarrollan matutinos y charlas para divulgar su vida y obra. También se prepara a los estudiantes en la lectura de libros dedicados a la efeméride.

Visitas a  centros para intercambiar ideas y experiencias como soñó José Martí y cumplir con lo que le toca al movimiento obrero en cada lugar relacionado con los valores y la producción de alimentos como tarea fundamental ocupa el accionar de los trabajadores de esta estructura en homenaje a Martí, agregó  Daridia Menéndez Valido.

Los Comités de Defensa de la Revolución en Vertientes (CDR) también mantienen plena  vigencia del pensamiento martiano en cada una de las acciones que desarrollan con sus organizaciones de base y el hecho constituye un homenaje al 165 aniversario de su natalicio.

Nidia Cabrera Espinosa, secretaria de vigilancia y prevención ideológica en los CDR, dijo que las donaciones de sangre y otras actividades con jóvenes  son la muestra de la continuidad de sus ideas.

Explicó que en un trabajo con la familia en cada  comunidad se transmite el legado martiano porque se hacen barrios debates, concursos pioneriles, talleres sobre su vida y obra, se trabaja con la escuela en el estudio de las personalidades de la historia.

El 27 de Enero los jóvenes del destacamento noveno congreso participarán en la marcha de las antorchas protagonizada por la Unión de Jóvenes  Comunistas en plena manifestación de respeto a su ideología, agregó Nidia Cabrera Espinosa.  (Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s