Reconocen a colectivo científico del sector agrícola de Vertientes. (+ Fotos)

Vertientes, 30 ene.- El colectivo científico de la Estación de Investigaciones de Granos de Vertientes recibió la condición de mejor centro de su tipo en el sector agrícola de la provincia de Camagüey, por tercer año consecutivo.Con un premio del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), por las investigaciones realizadas en el cultivo del frijol, el maíz, el arroz, el sorgo y la soya, estos productores e investigadores sobresalen por su aporte técnico al desarrollo agrario nacional al mostrar rendimientos superiores a los estimados.

Otro de los logros que avala la retención de este reconocimiento es la entrega del sello Forjadores del Futuro concedido por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) al joven ingeniero Henry Hernández Carrillo, ingeniero que también contribuye desde su función al progreso local de la actividad arrocera.

Insertados con varios proyectos en la tarea Vida, las perspectivas de la Estación Territorial de Granos del municipio, gira en torno a generalizar las experiencias investigativas en la actividad de los cereales, los servicios técnicos a los productores y los proyectos internacionales.

Violeta Puldón Padrón directora de investigaciones del instituto de granos del país, destacó los logros del colectivo y exhortó a los profesionales de este centro único de su tipo en Vertientes a continuar investigando en beneficio del desarrollo de los granos básicos en el país. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu) (Fotos del autor)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s