Vertientes, 31 ene.- Los pobladores de la comunidad rural de Aguilar en el municipio de Vertientes intercambiaron con los nominados a diputados y delegados a la Asamblea Nacional y Provincial del Poder Popular por el territorio.El recorrido inició por la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) San Carlo 5, entidad donde conversaron con sus obreros, apreciaron el desarrollo y cultivo de la caña, así como el fomento de áreas destinadas para el autoabastecimiento alimentario y la entrega a la comunidad.
En la escuela Primaria Juan Bruno Zayas del asentamiento poblacional San Carlos 3, los pioneros del primero al cuarto grado demostraron a los visitantes como se desarrolla el proceso docente en cada jornada y como vinculan las asignaturas con el cuidado del entorno rural.
Igual actividad se exhibió en el centro mixto Noel Fernández Pérez donde profesores y estudiantes mediante un evento cultural manifestaron como las ideas del eterno líder rebelde Fidel Castro Ruz se mantienen vigentes.
La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar, colectivo que el próximo febrero arriba a su aniversario 40 fue otro de los espacios de debate, donde se conoció sobre los preparativos de zafra, el progreso de la ganadería, la producción de viandas y la opinión de los cooperativista sobre el compromiso de continuar defendiendo la revolución desde el surco.
Las instituciones de salud como los consultorios del médico y la enfermera de la familia, la remodelada farmacia y la instalación de modernos equipos para asegurar la atención primaria en las entidades asistenciales que incluyen los servicios estomatológicos, también fueron objetivos apreciados por la delegación.
Mientras que en la panadería y dulcería fueron informados como se elaboran producciones de pan y repostería para la escuela, las entidades productivas y la venta a la población.
Otro de los momentos donde conversaron y opinaron fue en la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Augusto Turcio Lima, colectivo que se encuentra listo para iniciar la zafra azucarera y la siembra de 200 hectáreas de caña.
El Consejo Popular Aguilar cuenta con más de 2 mil habitantes y tiene una extensión territorial de unos 24 Kilómetros cuadrados. (Por: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu) (Fotos del autor)
Debe estar conectado para enviar un comentario.