Poco a poco se cumplen los sueños de Daviel

Vertientes, 1ro feb.- Daviel Antonio Masjuan Arredondo es un vertientino que reside en la comunidad de Blanquizal, y fue seleccionado para pasar el Servicio Militar Activo (SMA) en la Brigada de la Frontera, provincia Guantánamo.Para Daviel enfrentarse al Servicio Militar Activo constituye una gran responsabilidad  y un compromiso con la Revolución, además que le facilita optar por una carrera luego de finalizarlo.

“Me han dicho que es la Unidad de mayor rigor en todo el país, por lo que debo ser disciplinado y obedecer cada orden que me den, espero cumplir con esta tarea tan importante para la defensa de la nación”, aseguró Daviel.

“Pienso que pasar el Servicio no es solamente una obligación de cada joven revolucionario, también se trata de verlo como una oportunidad para optar por una carrera, siempre he soñado con estudiar alguna profesión relacionada con lo militar, por eso veo esta experiencia como beneficiosa para mi vida y mi futuro”, agregó.

Desde que nació vive en la comunidad de Blanquizal, ubicada a unos 33 kilómetros del centro de Vertientes. Con una población de poco más de 150 habitantes, en este terruño, afirma Daviel, todos son una gran familia.

Miguel Masjuan y Maribel Arredondo, padres del joven, comprenden la importancia de la tarea y le ofrecen todo su apoyo. Además aconsejan a su hijo para que mantenga una conducta adecuada y logre la culminación exitosa de su SMA con el propósito de convertirse en una persona útil a la Revolución.

El vertientino de 17 años de edad pasará un año de misión en la Brigada de la Frontera, ubicada en la provincia cubana de Guantánamo, tiempo en el que podrá adquirir la madurez necesaria para convertirse en una mejor persona, mientras cumple con el deber de defender la Patria. (Texto y Fotos: Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s