Mantienen resultados destacados judocas del equipo infantil femenino en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 8 feb.- Jennifer Cardoso Rodríguez y Leidi Diana Calderín Roseaux son dos judocas vertientinas, que compiten en la categoría infantil y mantienen buenos resultados provinciales y nacionales en esta disciplina.Según narra Jennifer sus padres no accedían a que ella aprendiera judo, decían que era un deporte demasiado fuerte para las hembras, actualmente su papá se siente orgulloso de sus logros y le aconseja entrenar todos los días.

Todo lo contrario sucedió con Leidi Diana, su madre es entrenadora de este deporte y desde pequeñita visitaba el gimnasio con ansias de aprender, hasta que tuvo la edad suficiente para comenzar a practicarlo.

El sueño de estas pequeñas es convertirse en judocas y representar a Vertientes y a Cuba en los torneos nacionales e internacionales, aseguran que para lograr esa meta nunca faltan a un entrenamiento y son muy disciplinadas.

Las niñas, de diez y once años respectivamente, han alcanzado el podio en varias ocasiones, y tienen el propósito de participar en las competencias nacionales, que se desarrollarán en la provincia de Mayabeque, durante el venidero mes de abril.

Ambas niñas estudian en la escuela primaria Paquito Rosales Benitez, una cursa el quinto grado y la otra el sexto, comenzaron a practicar este deporte con la guía de su profesora Lidelsy Ariosa Pérez, quien le enseña las técnicas adecuadas para vencer a las rivales.

 

 

 

El equipo infantil de judo femenino de Vertientes entrena diariamente en el gimnasio del Combinado Deportivo Mártires de Barbados, aunque persisten algunas dificultades, ellas vencen cada obstáculo para seguir aunando victorias en este deporte. (Texto y Fotos: Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s