Resaltan protagonismo social del sector jurídico en Camagüey (+ Fotos)

Camagüey, 13 feb.- A elevar la calidad en la prestación de los servicios legales a la población, para lo cual Camagüey posee potencialidades, convocó María Esther Reus González, ministra de Justicia, durante el balance anual de la Dirección provincial de ese sector.

Con la presencia de Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular en el territorio agramontino, la titular del ramo destacó la importancia de la labor de los profesionales del Derecho, a tono con el proceso de actualización económica que vive Cuba.

“Hoy las actividades de Justicia están presentes en todo lo que se hace en el país. Si hablamos de personas naturales, están los Registros que ofrecen sus servicios; está la Notaría donde la persona va a realizar disímiles actos. Pero si hablamos de personas jurídicas, están los asesores con su papel en la contratación. Además, contamos con el Registro de la Inversión Extranjera y el Mercantil.

Tenemos un papel clave para poder asegurar que se cumpla con lo que corresponde y estoy segura que esta provincia podrá avanzar mucho más de lo que ha logrado”, aseveró.

La titular cubana de Justicia dijo que es una prioridad en todo el país la inscripción digital de las certificaciones y el registro en ese formato de las ya existentes, lo cual es un reto porque es una de las tareas que más se ha atrasado por la complejidad que implica, ya que se cuantifican 80 mil tomos a digitalizar en la Isla.

Ello requiere de sistematicidad y esfuerzo por parte de los profesionales con estrategias diseñadas para ese fin, propósito que será respaldado por la máxima dirección del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba en la provincia y que, de acuerdo con González Cárdenas, llevará un seguimiento oportuno para cumplir con ese objetivo que tributa al proceso de informatización de la sociedad cubana.

Durante el balance anual de las unidades que pertenecen a la Dirección Provincial de Justicia se conoció que en cuanto a la actividad notarial disminuyeron los actos autorizados con respecto a viviendas y aumentaron en los vehículos, tanto en las compraventas como en las donaciones.

El Registro del Estado Civil muestra un incremento de las certificaciones expedidas, y en el de la Propiedad se aprecia que la mayor parte de los expedientes radicados corresponden a la inscripción de títulos de viviendas.

En ese contexto fueron reconocidos los trabajadores más sobresalientes, y el municipio de Sibanicú resultó el más destacado.

Acompañada por Pilar Varona Estrada, directora de Justicia en la provincia, María Esther Reus González  inauguró el Registro de la Propiedad en la ciudad de Camagüey, ubicado en la Avenida de la Libertad, ahora con mejores condiciones para la atención al público. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s