Constatan candidatos del Poder Popular avances de la Salud en Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 19 feb.- Las mejoras sustanciales de los servicios en las instituciones del área de salud Mario Muñoz Monrory de Vertientes merecieron el reconocimiento de los candidatos a diputados y a delegados provinciales del Poder Popular durante su estancia en varias unidades del sector.

Cumplimentando un programa de intercambios con trabajadores y estudiantes, los nominados a integrar el órgano de gobierno en Camagüey y el Parlamento Cubano constataron avances en la infraestructura de los centros, así como del mobiliario clínico y de oficina.

En el policlínico docente Mario Muñoz recibieron detalles del organigrama de consultas, de la distribución de los profesionales y sobre la proyección comunitaria de la asistencia, además de dialogar con estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería que se forman en las aulas de esa instalación sanitaria.

Acerca de esos aspectos también conocieron en la clínica estomatológica Hermanos Peredo, donde se realizó el cambio de los módulos dentales y ejecutaron acciones constructivas para remodelar el inmueble con facilidades de acceso de adultos mayores y personas con discapacidad a las consultas.

El protagonismo de los trabajadores de Higiene y Epidemiología en la sostenibilidad epidemiológica fue otra cuestión valorada por los candidatos del pueblo vertientino, quienes elogiaron el protagonismo del colectivo en la atención metodológica a todos los programas en el municipio.

Los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a delegados al órgano de gobierno homólogo en la provincia, se manifestaron satisfechos por la consolidación cuantitativa y cualitativa del sector de la Salud aquí y el compromiso de representar dignamente en esas instancias a los habitantes del territorio. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias/eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s