Universidad médica camagüeyana propone acreditar tres especialidades

Camagüey, 20 feb.- Con un elevado rigor científico  y la calidad de su claustro, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, en esta ciudad, opta por la acreditación de las especialidades de Neurocirugía, Oftalmología y Anestesiología, decisivas en la formación de profesionales de la Salud.

Hasta el próximo 23 de febrero, miembros de la Junta de Acreditación Nacional, adscrita al Ministerio de Educación Superior (MES) evaluarán la solicitud realizada por ese centro universitario, lo cual incluye la presentación de la documentación reglamentaria que resume el desempeño de estudiantes y profesores en esas disciplinas medicas.

Entre los indicadores que se tienen en cuenta para otorgar esa condición, destacan el impacto de las investigaciones en la atención directa al paciente, la superación del personal docente y los programas académicos concebidos para la formación de pre y postgrado.

También se evalúan los principales escenarios docentes, nómina que incluye hospitales, policlínicos, los centros de investigación de la Universidad médica, la red de laboratorios clínicos y las sociedades científicas.

A inicio del año en curso, esa institución agramontina de altos estudios fue la primera del país en acreditar la especialidad de Estomatología, por sus sólidos resultados en las áreas de Prótesis y Ortodoncia, las cuales alcanzaron la categoría de Excelencia.

Desde su fundación en la década del 80 del pasado siglo, la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, de Camagüey, ha graduado a más de 50 mil profesionales cubanos y centenares de foráneos. Actualmente contribuye a la formación de becarios procedentes de 43 países, fundamentalmente de Venezuela, El Congo, Perú y Ecuador. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s