Voluntad para producir azúcar en el central Panamá de Vertientes (+Fotos)

Vertientes, 21 feb.- Personas como Luis Águila de la Torre, Alberto Rabelo Molina y Marcelo Riscol Tendero imprimen el sentido de la responsabilidad y constancia que necesita el colectivo del central Panamá para estabilizar la molienda en los días planificados para la zafra 2017-2018 en esa fábrica de Vertientes.

Desde sus respectivas áreas de trabajo, esos hombres ponen en práctica las más disímiles alternativas para sacar a las máquinas de su letargo y devolver al coloso azucarero camagüeyano la vitalidad que tanto precisa la economía local y cubana.

Con su dedicación y amor por la centenaria industria tratan de impregnar en los más jóvenes el ímpetu que merece el proceso fabril del azúcar como símbolo de un territorio urgido de consolidar la producción de uno de sus renglones fundamentales.

Ejemplo de esa pretensión es Elián Riquene Méndez, un muchacho que complementa su formación como obrero calificado en el Panamá, orgulloso de llevar el mismo nombre de aquel niño por el cual el Comandante en Jefe Fidel Castro comenzara la Batalla de Ideas para traerlo de regreso desde los Estados Unidos a finales de los años 90. (Por Eovalis Matos Arias/eovalis@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s