Priorizan en Vertientes aspectos relacionados con el sector educacional

Vertientes, 22 feb.- La apertura de la carrera de técnico medio en medicina Veterinaria, la formación vocacional, la cobertura docente y la atención a los maestros constituyen una prioridad para el sector de la Educación en el municipio de Vertientes, situado al medio sur de la provincia Camagüey.

Jesús Alonso García, director municipal del ramo, aseguró que ya se efectuó el levantamiento de los alumnos interesados en la profesión de Veterinaria, así como se encuentra en proceso la preparación de aulas especializadas y de la fuerza docente con el propósito de abrir la carrera en el Instituto Politécnico Agropecuario Cruce de la Trocha.

El directivo explicó además que el municipio está ubicado como uno de los cuatro de la provincia que tienen dificultad con la cobertura docente en los distintos niveles de enseñanza, actualmente son 90 las necesidades que tiene el territorio, de ellas 11 profesores de matemática.

“A partir de la realidad que mostramos hemos tomado alternativas en las escuelas como los contratos por horas, pero no son suficientes. Exhortamos a las personas que proceden del sector educacional y se encuentran en otros organismos a apoyarnos en esta tarea tan importante”, explicó Alonso García.

Otra de las cuestiones en las que trabaja el sector educacional es la atención a los maestros, entre los organismos que apoyan con sistematicidad al ramo se encuentra Salud, Comercio y Gastronomía y la Empresa Agropecuaria.

En estos momentos se trabaja para lograr abrir una tienda de productos variados en la Dirección Municipal de Educación, mientras que se intenciona en los centros escolares donde se elaboran alimentos, como en los círculos infantiles (guarderías) y seminternados, ofrecerles desayuno, almuerzo y merienda a los maestros. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s