Laboran en combinado vertientino Mártires de Barbados por mantener resultados deportivos

Vertientes, 24 feb.- Uno de los combinados deportivos del municipio de Vertientes es el Mártires de Barbados con resultados sostenidos en cada uno de los programas que atiende el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, INDER.

Sandor Cejas Aguilera, director de la institución, asegura que las actividades del deporte, la recreación, la cultura física comunitaria y la educación física constituyen las cuatro prioridades en las que se enfrasca la labor de los trabajadores.

“El deporte de combate ha obtenido varios lauros en distintas categorías, se prestan servicios en las comunidades al adulto mayor, se atienden las casas de abuelos y el hogar de ancianos, mientras que en las escuelas se practica la educación física de forma sistemática en todo el curso”, agregó Cejas Aguilera.

“En nuestro combinado contamos con el mejor profesor de recreación del municipio, Raysel Pérez, con un trabajo sostenido en la comunidad rural Los Ángeles. También tenemos en nuestra institución a la profesora más destacada en el deporte y en la categoría de mejor árbitro, se trata de Lidelsy Ariosa Pérez,” agregó.

En este combinado se practican los deportes de combate como el judo, la lucha, el boxeo, el kárate y el tae won do, con reconocidos resultados a nivel provincial y nacional. En estos momentos preparan dos atletas para las competencias nacionales de judo que se celebrarán en el mes de abril en la provincia de Mayabeque.

La mayor proyección del combinado Mártires de Barbados en Vertientes, territorio situado al medio sur de Camagüey, es reparar las dos áreas deportivas que se encuentran afectadas por la falta de colchones para el entrenamiento e incrementar la fuerza laboral con la entrada de nuevos profesores del INDER. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu) (Foto: Miozotis Fabelo Pinares/ tomada de Internet)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s