Proyecto agroforestal en Camagüey incentiva la repoblación de áreas boscosas

Camagüey, 26 feb.- Incrementar las áreas boscosas y conservar la biodiversidad en la zona norte de la provincia, deviene empeño principal de los trabajadores del vivero tecnificado Sebastopol, en el camagüeyano municipio de Minas, enfrascados en el tratamiento de repoblación de más de 190 mil posturas maderables y frutales.

Gustavo García Martínez, especialista de silvicultura en ese territorio, puntualizó a Radio Cadena Agramonte que ese colectivo se proyecta en la actual etapa reforestar cerca de 120  hectáreas, a partir de la siembra de acacia, pino, caoba entre otras especies.

Agregó que utilizan para ello tubetes rellenos con una composición de materia orgánica que incluye humus de lombriz y una mezcla de tierra con aserrín, favorable para el crecimiento de las posturas y el tiempo de las producciones.

Este método, de procedencia brasileña, equivale a 10 años de explotación y es fácil de adquirir, a diferencia de las bolsas de polietileno, usadas previamente para la plantación de semillas.

Con el objetivo de responder a las demandas del consumo de frutas, mediante ofertas estables y sistemáticas, esa unidad se inserta en el proceso de actualización económica, con la entrega de posturas a los campesinos incorporados a ese movimiento en las diferentes bases productivas.

También sobresale en el ahorro de recursos, a través de la siembra de posturas en otros recipientes,  práctica que disminuye considerablemente el gasto de agua para el riego y logra un mejor aprovechamiento de la capacidad de carga en el traslado hacia las áreas de plantación. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s