Protagonizará Camagüey un nuevo encuentro de las letras

Camagüey, 27 feb.- Con la participación de reconocidos intelectuales de esta provincia y de otras regiones del país, sesionará en esta ciudad centro oriental la XXIX edición del Encuentro de Escritores, del 4 al 6 de marzo próximo.   

La jornada será inaugurada con la entrega del Premio Provincial Puertas de Espejo, conferido en esta ocasión a la periodista y escritora Katiuska Blanco Castiñeira, por el texto Todo el tiempo de los cedros, páginas que desde una reseña familiar, se adentran a los primeros años de vida del líder cubano Fidel Castro.

El día 5, a las 10:00 a.m., la investigadora camagüeyana María Antonia Borroto Trujillo dialogará sobre Julián del Casal en su tiempo y en el nuestro, y luego se promocionará el título Cartas de Viaje. Aurelia Castillo, de la Dra. Olga García Yero, por la periodista Yanetsy León González.

Además de las presentaciones de libros, el programa del encuentro incluye conferencias, paneles y exposiciones de artes plásticas.

La presente edición del encuentro estará dedicada al natalicio de Félix Varela, José María Heredia, José Martí y Julián del Casal; y devendrá homenaje al investigador y ensayista camagüeyano Luis Álvarez Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017.

Saluda, además, el cumpleaños 410 de la obra Espejo de Paciencia, de Silvestre de Balboa, la más antigua pieza literaria escrita en Cuba, y los 55 años de fundada la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella, sede del encuentro. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s