Eligen a vicepresidente del Consejo de la Administración Municipal en Vertientes

Vertientes, 28 feb.- A propuesta de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Vertientes, los delegados a esa estructura de Gobierno aprobaron a Jesús Emilio Alonso García como nuevo vicepresidente del Órgano de la Administración local, CAM por sus siglas.

Según el acuerdo del Consejo de Ministros, el vicepresidente del CAM tiene varias atribuciones y funciones, entre ellas las de convocar y conducir las reuniones de ese órgano, así como atender los planteamientos, quejas y solicitudes formuladas por la población y procurar su solución.

El cargo recién aprobado tiene como propósito fortalecer y estabilizar más la gestión administrativa en el municipio, además de hacer más eficiente la labor del Poder Popular  y sus comisiones permanentes, en aras de salvaguardar el orden constitucional vigente.

Al presentar la propuesta del máster Alonso García, la presidenta de la AMPP Raquel Arcas Taño, destacó la capacidad demostrada en cada tarea asignada como director de Educación y miembro no profesional del CAM en el territorio durante varios años.

De acuerdo a lo estipulado en el artículo 117 de la Constitución de la República, la titular de la asamblea continúa siendo la máxima representante del CAM, pero se libera del la mayoría de las funciones administrativas y con ello dedicará mayor tiempo a atender actividades propias de la Asamblea.

La nueva estructura se sustenta en el Acuerdo 82/23 del Consejo de Ministros, del 27 de septiembre de 2017, que modifica al 61/76 con fecha 13 de noviembre de 2007: Reglamento de las Administraciones Locales del Poder Popular.

El nuevo vicepresidente del Órgano de la Administración en el centro-sur de Camagüey tomará posesión del cargo en los primeros días de marzo. (Eovalis Matos Arias/eovalis@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s