Camagüey, 28 feb.- Los trabajadores de la terminal nacional del aeropuerto Ignacio Agramonte, en esta ciudad, ejecutan un grupo de acciones de capacitación, adiestramiento del personal, que redundan en el incremento de la exigencia a los prestatarios de los servicios con el objetivo de garantizar la seguridad y eficacia en el transporte de pasajeros.
Silvia Ferrer Veranes, jefa de Unidad Aeroportuaria, puntualizó que de forma paulatina la terminal aérea ha mejorado su confort, para hacer más grata la estancia de los viajeros. Esto incluye la rehabilitación de los baños, adquisición de un nuevo mobiliario y la renovación del servicio de Gastronomía con la creación de dos puntos de venta, ubicados en el parqueo y en el área de chequeo.
Yisel Ortega Hernández, especialista Comercial de Catering, explicó que el salón de última espera cuenta con el servicio de cafetería atendido por tres gastronómicos, quienes expenden productos elaborados al momento y otros de origen industrial.
Juan Carlos Calaña Cortina, especialista principal de Transporte, señaló que a los clientes que afectados por vuelos demorados, Cubana de Aviación les asegura un refrigerio subsidiado por el Estado, de acuerdo con las exigencias de una adecuada atención.
La introducción del boleto electrónico y el desarrollo de la conectividad propician que el sistema de reservas para los vuelos nacionales tenga mejoras, y en la propia terminal se prevé la venta de pasajes de última hora, acciones que garantizan la disminución del tiempo de espera y mejor atención al viajero.
El colectivo de la terminal nacional del aeropuerto Ignacio Agramonte prevé avanzar en el 2018 en las inversiones para mejorar la infraestructura del inmueble, además de implementar medidas en materia de seguridad aeronáutica. (Tomado de Radio Cadena Agramonte.)