Realizan en Vertientes acciones para prevenir el VIH SIDA

Vertientes, 2 mar.- La Dirección Municipal de Educación y la de Salud enVertientes y el grupo de enfrentamiento y lucha contra el SIDA (GOPELS)  realizan acciones, para prevenir las infecciones de Transmisión Sexual y el VIH SIDA.

En reunión efectuada se acordó realizar encuestas para conocer el dominio de los trabajadores y la población sobre las enfermedades infectocontagiosas y otras que constituyen primeras causas de muerte en el municipio.

El grupo también trabajara en las  escuelas y comunidades con la nueva resolución del Ministerio de Educación sobre sexualidad que trabaja el tema desde el grado preescolar con juegos de roles y otras formas acorde a cada edad.

Se emprenden  tareas extracurriculares y complementarias  como la utilización de bolsilibros, plegables, la biblioteca escolar, las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones   promotores docentes y no docentes para divulgar el conocimiento sobre la enfermedad.

Desplegar maniobras con la Federación de Mujeres Cubanas para de conjunto con la familia continuar disminuyendo el embarazo en la adolescencia también ocupa el accionar de lasa entidades y el grupo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s