Arroceros de Vertientes por mayor eficiencia industrial

Vertientes, 6 mar.- Al terminar las inversiones industriales que hoy matizan el quehacer del colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Teófilo Duarte Delgado en Vertientes, se podrán procesar unas 250 toneladas de arroz en una jornada de trabajo.

De tecnología brasileña, el montaje de la unidad a cargo de los trabajadores y brigadas especializadas del sector constructivo, se encuentra a un 90 por ciento del plan previsto y se estima que su culminación sea para el actual mes.

Junto al proyecto de desarrollo industrial se suma el destinado al autoconsumo de la entidad, donde se construye una cochiquera para la cría de cerdos, corral para el fomento caprino y avícola, así como se mejoran las condiciones de vida de los obreros con la reparación del comedor, la cocina y el edificio administrativo.

Por su ubicación la entidad industrial del Alazán como se conoce en el argot popular, procesó durante la campaña precedente unas 4 000 toneladas de arroz en cáscara, sistema que incluyó como fortaleza el ahorro de portadores energéticos.

 

Compuesto por  53  trabajadores, el secadero el Alazán apuesta por terminar la inversión y las reparaciones de la unidad para convertirse en la venidera cosecha como uno de los mayores centros industriales de la rama arrocera en el país. (Por Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s