Aprecian nominados en Vertientes desarrollo arrocero local (+ Fotos)

Vertientes, 9 mar.- Los nominados para integrar el parlamento y la Asamblea Provincial del Poder Popular acompañados por la dirección del gobierno en Vertientes intercambiaron con los pobladores y los trabajadores del Consejo Popular Ruta Invasora.

Los residentes en las comunidades de Sierra Maestra, El Alazán y La Lima, así como los productores y obreros de las industrias arroceras Teófilo Duarte Delgado, el combinado Reinaldo León Llera y la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Armando Diéguez Pupo estuvieron dentro del recorrido.

En el periplo se apreciò el sistema inversionista que se implementa en ambas industrias para beneficiar el proceso agroindustrial del arroz, un proyecto donde se monta un moderno secadero con su base de almacenes, se sustituye la tecnología existente y se complementa el programa de diversificación productiva.

Otro de los aspectos abordados fue el desempeño educacional y de salud, así como el trabajo comunitario en beneficio social y productivo, la integración administrativa para resolver las problemáticas cotidianas y la satisfacción personal de los productores, por los resultados que hoy muestran las unidades pertenecientes a la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora.

Los debates efectuados este jueves en la visita a comunidades rurales de los nominados para conformar la Asamblea Nacional y el máximo órgano de gobierno en la provincia, favorecen el intercambio directo de los seleccionados con los vertientinos, un paso que permite comprender con mayor alcance  el quehacer económico y social de la localidad. (Texto y Fotos: Fernando Capote Taño/ fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s