El Camagüey se va a las urnas por Cuba

La Historia revolucionaria de un país que desde el año 1959 es dueño y protagonista de su destino, como voluntad soberana del pueblo, incorpora este 11 de marzo de 2018 otro capítulo en el que se ratifica que la construcción socialista es y será el único camino a transitar en el futuro.

En más de mil 700 colegios electorales de la provincia camagüeyana, las urnas aguardan desde las primeras horas de hoy, por el voto unido de más de medio millón de compatriotas, quienes decidirán sus representantes en las asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento) y en su homóloga en este territorio.

La jornada se inscribe como otro elemento evidente de la transparencia y legalidad del sistema democrático cubano, alejado de toda campaña, politiquería y demagogia, en el que sus candidatos no han desembolsado un centavo, porque fueron seleccionados por sus vecinos en un proceso que comenzó en septiembre pasado.

A otros, sus responsabilidades políticas y administrativas, les otorgan el reto adicional de ocupar asiento en las diferentes instancias legislativas y representar a las localidades por las que son aspirantes a esos importantes puestos.

Ejercer el derecho al voto, y hacerlo bien y temprano, constituye la mejor manera de materializar el compromiso en los días en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, guía a la Patria con su omnipresencia desde el rebelde y heroico oriente de la Isla, junto a José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Los hijos de Agramonte aportarán sus diputados al Parlamento, el mismo que se constituirá el 19 de abril, otra victoria sobre el imperialismo que cree vislumbrar el fin de la Revolución cuando el más alto cargo del Estado cubano no quede en manos de la dirección histórica.

Nuestro enemigo desconoce así 150 años de lucha de un pueblo por su independencia, en los que ha rechazado amos e imposiciones, y en los que la voluntad de avanzar en una nación cada vez más justa, próspera y sostenible constituye el incentivo mayor, sobre las bases de la Constitución y los documentos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba.

El elector camagüeyano asiste a las urnas porque está convencido de que en esas directrices está el futuro que desea para sus hijos. Por eso, a depositar las boletas con el voto por todos, que es decir, el voto por la paz, por la libertad y por la soberanía.

¡Adelante, camagüeyanos! A demostrarle al mundo que a 60 años del triunfo de enero, la decisión de continuar el rumbo trazado por Fidel se mantiene intacta, con un pueblo que no renuncia a los principios del Socialismo, para hacerlo próspero y sostenible. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s