Venezuela reitera rechazo a decreto intervencionista de Estados Unidos

Caracas, 11 mar.- RHC) El Movimiento Nacional de Amistad y Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba reiteró este sábado desde Caracas el rechazo a la orden ejecutiva que Estados Unidos mantiene vigente para justificar la continuidad de su estrategia intervencionista contra el país sudamericano.

En un comunicado, el grupo de solidaridad denunció que esa norma viola los principios del derecho internacional, en alusión a la resolución firmada el nueve de marzo de 2015 por el entonces presidente Barack Obama, en la que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad del país norteño.

Rememoró que a dicha acción la acompañó el recrudecimiento de la guerra económica, y contribuyó a que la oposición venezolana ganara la mayoría en el Parlamento con el objetivo de derrocar al presidente Nicolás Maduro.

La agrupación aseguró que la profunda vocación democrática y pacífica de la mayoría del pueblo venezolano permitió superar todas las acciones contra la estabilidad del país, promovida por Estados Unidos y ejecutada por la oposición.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s