Voto rotundo en Vertientes por la Revolución (+ Fotos)

Vertientes, 12 mar.- El sistema social imperante en Cuba se construye sobre bases de justicia, equidad, democracia, respeto de los derechos ciudadanos, soberanía y solidaridad, algo que se ha demostrado al mundo en disímiles momentos.

Una de esas oportunidades fue la jornada de este domingo, ONCE de marzo, durante las elecciones generales para elegir a los diputados al Parlamento y a los delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular, en la que los vertientinos dieron una respuesta rotunda al lado de la Revolución.

Sin incurrir en atrasos a causa del cambio de horario de la noche anterior, más de 31 mil 300 electores acudieron a las urnas dispuestos para votar por la continuidad de un proceso que permite disfrutar de un sinnúmero de bondades garantes de los derechos humanos en tiempos permeados de ideologías propias del capitalismo.

Aquí la mayoría se identifica con el sistema político reinante y en consonancia con ello la mayoría de las personas con derecho al sufragio dieron la respuesta con el voto unido a modo de honrar al paradigma de la Revolución y su ejemplo: el Comandante en Jefe Fidel Castro.

Por emotivos como esos los cubanos asumimos el proceso revolucionario como la opción más segura para cimentar genuinas relaciones basadas en los más legítimos valores humanos y por eso hemos trabajado durante casi seis décadas.

El domingo estuvieron abiertos los 112  colegios del territorio, donde más del 83 por ciento de los electores realizaran el voto libre y secreto por los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional y delegados provinciales del Poder Popular que consideraron con los méritos y capacidades.

Las elecciones generales en Vertientes fueron otra contundente victoria moral ante quienes pretenden continuar su campaña para desacreditar a Cuba con ridículos e infundados argumentos que también esgrimen los enemigos más acérrimos para mantener el injustificado bloqueo financiero y económico contra la Isla.

La respuesta de los vertientinos en las urnas reafirmará el camino a transitar con pasos seguros y la participación popular en la obra que construimos como ejemplo para los pueblos del mundo. El voto de cada ciudadano con capacidad legal para ejercer el sufragio fue una categórica muestra de la unidad en torno al Partido Comunista de Cuba para proseguir con el sistema social que legaremos a las futuras generaciones. (Eovalis Matos Arias/eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s