Vertientes, 13 mar.- Reunidos al pie del busto del mártir del territorio Reinaldo de León Llera una representación de estudiantes y el pueblo vertientino rindieron tributo a los participantes en el asalto al Palacio Presidencial el 13 de marzo de MIL 957.
Luego de depositar una ofrenda floral y entonar las notas del Himno nacional, pioneros de la escuela secundaria básica que lleva el nombre del obrero del central Vertientes que participó en esta acción para ajusticiar al tirano Batista rememoraron lo acontecido este día hace 61 años.
Alfredo Rodriguez Fons, metodólogo de Historia de la Dirección Municipal de Educación, explicó como las investigaciones demuestran que fue León Lera el primero en entrar con una granada a la oficina del dictador y dijo que otro vertientino, Lorenzo Morera Delgado también participó en la acción y logró salir con vida.
En el homenaje estuvieron presentes estudiantes de la secundaria básica Roberto Peredo Leigue con la profesora Luisa León al frente, Marta González Coto, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, Maira Mesa Sile subdirectora de Educación, entre otros.
Debe estar conectado para enviar un comentario.