Premian la arquitectura del camagüeyano Héctor Don

Camagüey, 15 mar.- Extensa y diversa es la arquitectura de Héctor Don Otero-Cossío, en poco más de tres décadas, levantada en su querido Camagüey, en otras provincias de Cuba y hasta en el continente africano.

Feliz y emocionado manifestó que el Premio Provincial por la Vida y Obra de la Arquitectura 2018, lo impulsa a crear nuevos proyectos para el desarrollo turístico de la Cayería Norte del territorio, y el centurión playero de la Isla.

En los hoteles de Varadero y otros polos cubanos sus diseños levantaron novedosos paisajes “artificiales” de vivientes bañistas internacionales, y no hay una temática arquitectónica en los disímiles escenarios sociales y económicos que no tenga la impronta de Héctor Don, con interpretaciones conceptuales de firmas extranjeras traducidas en obras elegantes y funcionales que enriquecen la singular belleza de las playas cubanas.

Desde que la filial provincial de la Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción (UNAICC), entregara por vez primera en 1999 tan alto reconocimiento a la arquitecta Lourdes Gómez, hasta hoy a Don, mucho ha hecho la organización de los arquitectos e ingenieros aquí por transformar la llanura camagüeyana como le pidió el Comandante en Jefe Fidel Castro a los hijos de El Mayor en el centenario de la caída en combate de Ignacio Agramonte.

Desde que se graduó, Héctor Don, ha permanecido fiel a su centro de trabajo, la destacada Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería número 11 (EPIA-Once), ganadora de importantes premios, entre ellos, el más reciente de la calidad, cuyos compañeros junto a los familiares del galardonado y una representación de los premiados de la ediciones anuales anteriores, lo acompañaron en el Salón Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución de la ciudad, para felicitarlo por el nuevo triunfo profesional que mucho les atañe. (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s