Reconocen colectivo de corte de caña como el mejor de la provincia

Vertientes, 15 mar.- El pelotón de corte de caña de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Gilberto Aguilar, en el municipio de Vertientes, es la de mayores resultados en la provincia de Camagüey con más de 4000 toneladas.

Dariel Ortíz, jefe de pelotón, explicó que el plan de la Cooperativa es de alrededor de  25 000 toneladas y para conseguir ese objetivo laboran desde temprano en la mañana y en ocasiones durante toda la noche para no parar los cortes.

“Trabajamos en un frente unido con el pelotón de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Ramón, en conjunto tenemos una meta diaria de 300 toneladas”, agregó el jefe de pelotón.

“El colectivo se siente comprometido con la tarea, se hacen mantenimientos todos los días a las maquinarias para garantizar su buen funcionamiento durante toda la jornada, además se motiva al pelotón desde la CPA y todos los domingos preparan una actividad en la zona donde nos encontremos cortando”, destacó.

“Desde las 7:30 de la mañana aproximadamente comenzamos a cortar caña hasta las 10:00 de la noche, a veces cortamos hasta más tarde. Lo que nos limita un poco el trabajo es que solo tenemos dos camiones para transportar con el tiro directo al central, si tuviéramos más vehículos la tarea diaria seria más alta”, fundamentó el cooperativista.

Para cumplir con lo pronosticado se esfuerzan todos los trabajadores, en especial los dos operarios de combinadas KTP 2 M, quienes contribuyen con sus maquinarias a que este colectivo sea el más destacado de toda la provincia en la actual zafra azucarera. (Texto y Foto: Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s