Se reúnen campesinos vertientinos en programa arrocero

Vertientes, 15 mar.- Los productores que integran el programa nacional para unos 100 000 quintales de arroz, intercambiaron experiencias en la cooperativa de Créditos y servicios Manuel Ascunce, la mayor productora del cereal en el país.

El movimiento q agrupa campesinos de las unidades, Argélico Lara, Celia Sánchez, Niceto Pérez, Sabino Pupo y Reinaldo León Llera, analizaron las estrategias para cumplimentar este compromiso y apoyar la sustitución de importaciones.

La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en esta localidad, tiene dentro de sus principales actividades el cultivo del arroz, proyecto que cuenta con significativo número de asociados, vinculados al proceso sobre todo en la zona costera del territorio.

Destacados por su rendimientos, el evento que se desarrolló en la cooperativa Manuel Ascunce es un reconocimiento al trabajo agrícola de estos campesinos, distinguidos en la nación por su entrega de arroz al Estado y por haber alcanzado en cosechas precedentes unos 300 mil quintales de producción total.

Con la satisfacción de haber culminado la campaña precedente, mostrando resultados económicos favorable y rendimientos agrícolas positivos en correspondencia con la media nacional, los arroceros de la cooperativa Manuel Ascunce se alistan para la actual cosecha.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s