Extienden venta de medicamentos controlados a farmacias rurales de Vertientes

Vertientes, 16 mar.- El propósito de hacer más asequible la dispensación de medicinas en la red de farmacias se materializa en el municipio de Vertientes con la extensión de los servicios de expendio de los medicamentos controlados hacia varias comunidades rurales de difícil acceso.

En las unidades de Los Ángeles, Sierra Maestra, Batalla de las Guásimas, Aguilar, El chorro y Manantiales ya es una realidad esa asistencia, pues existen trabajadores capacitados para recepcionar los certificados médicos y confeccionar los denominados tarjetones para el expendio de esos fármacos.

Según la licenciada Yamilé Méndez Columbié, directora de la Unidad Empresarial de Base de Farmacias y Ópticas en el territorio, ese trámite antes se realizaba en la farmacia principal y obligaba a los pacientes a trasladarse hasta la ciudad.

Al implementar la venta de los medicamentos por tarjeta control en las farmacias rurales, muchas personas se evitan viajes hasta el Centro Urbano de Vertientes, precisó Méndez Columbié, quien también ponderó los servicios prestados a través de los llamados planes asistenciales. (Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s