Camagüey: foro nacional de mujeres economistas responde a problemas del desarrollo

Camagüey, 17 mar.- La respuesta a problemas específicos de la contabilidad y las finanzas en el país resultó el principal logro del XV Encuentro nacional de Mujeres Economistas que concluyó este viernes, en el Centro de Convenciones Santa Cecilia.

El doctor Antonio Sánchez Batista, vicepresidente del Comité Organizador, subrayó que varias de las investigaciones pueden aplicarse en diversas entidades y valoró en ascenso la calidad del evento, rl cual tiene frecuencia anual.

Entre las ponencias presentadas, provenientes de 14 provincias, obtuvieron la categoría de relevante las relacionadas con la administración y control de inventarios en las empresas, y la que aporta una herramienta informática al proceso de aprobación de créditos bancarios para damnificados del huracán Irma.

También merecieron similar evaluación la investigación sobre la integración de la dimensión ambiental en la formación de los recursos humanos en hospitales y la propuesta de estrategias para ecosistemas de montañas.

Matilde Reyes, miembro del ejecutivo a nivel de país de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), ponderó la labor de superación e intercambio profesional que propicia la organización en el territorio agramontino, lo cual la convierte en una de las filiales más sobresalientes por la realización de eventos como este.

El perfeccionamiento de la banca y criptomonedas en el escenario internacional, fueron las dos conferencias magistrales impartidas a las cerca de 80 participantes, quienes evaluaron asuntos vinculados con los costos, finanzas, contabilidad, auditoría, gestión medio ambiental y el control interno, entre otros.

Esta edición del Encuentro nacional de Mujeres Economistas, del cual Camagüey es sede permanente, abogó por la generalización de los trabajos y resaltó la vigencia del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el papel de las féminas a favor del desarrollo sostenible. (Tomado de  Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s