Proyectan en Vertientes consolidar labor de los Comités de Defensa de la Revolución

Vertientes, 19 mar.- Las pautas para revertir las insuficiencias que afectan el cometido de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Vertientes se trazaron en la Asamblea Municipal Noveno Congreso de esa organización.

Al encuentro asistieron 120 delegados de base quienes coincidieron en la necesidad de fortalecer el funcionamiento en los 804 comités y 104 zonas que conformas las estructuras de base.

Lograr ese objetivo es el mejor homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro, promotor principal de la creación de los CDR que aglutina las masas a las que es imprescindible preparar más desde el punto de vista ideológico con énfasis en los jóvenes.

Vicente Morera, dirigente de base en el Centro Urbano, reflexionó acerca de la significación histórica de los Comités, por eso, dijo, hay que actuar sin miedo a reconocer los errores para consolidar el trabajo a corto y mediano plazos para garantizar el futuro de la Revolución.

Iraida González, coordinadora de la zona 44, señaló asimismo, que apremia renovar el vínculo con la membresía, a la que corresponde ser más proactiva en el enfrentamiento a las indisciplinas sociales a modo de afianzar la misión fundacional de la mayor organización de masas en Cuba.

Por su parte, Yusmel Cruz Milián, con similar responsabilidad en el Consejo Popular –demarcación de Gobierno- Tejón, instó a rescatar el protagonismo de los cederistas –integrantes de los CDR- como entes fundamentales en cada tarea del proceso revolucionario, pues, sentenció, no podemos ceder ningún espacio conquistado por la obra socialista.

Desde comunidades rurales como Manantiales, Aguilar y Batalla de las Guásimas se hicieron sentir las voces de quienes están dispuestos a encauzar la labor desde los barrios para retornar al territorio a la categoría de Vanguardia Nacional de la organización.

El reto más inmediato está en las celebraciones por el centenario de Vertientes que se conmemora el próximo tres de abril, dijo Nuris Barrueto León, primera secretaria, en funciones, del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Las zonas cederistas número nueve, 44, 80 y 17 merecieron reconocimientos en la cita en la que se expusieron valiosas experiencias, sobre todo, para motivar a jóvenes que deben continuar el legado de los fundadores y como ejemplos elocuentes están los integrantes del Destacamento Noveno Congreso al que se sumaron entusiastas Nelis Díaz y Héctor Cabrera.

Los presentes en la Asamblea Municipal de los CDR en el territorio seleccionaron a los nueve cederistas que asistirán al encuentro homólogo en la provincia de Camagüey, así como a los cinco pre-candidatos a delegados al Noveno Congreso.

También ratificaron a Argelia Estrada Brizuela como coordinadora municipal de la organización y eligieron a los 25 miembros del nuevo secretariado local. (Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s